viernes, 7 de marzo de 2008

Proceso

Los alumnos trabajarán de forma individual y grupal en este estudio de la salud.
Ejercicios a realizar:

A. Forma individual. Se abre un archivo de word y se contesta a los siguientes ejercicios:

A.1. Conclusiones del tebeo de cuidar la espalda.

A. 2. "Comer por el mundo". Se divide el documento en dos columnas. En la primera columna escribimos el nombre de la comida propia de cada país y en la segunda columna anotamos lo que aporta cada comida.
http://obesidadinfantil.consumer.es/web/es/6-10/mundo/index.php

A. 3 "Pirámide de los alimentos". Escribir los alimentos que constituyen cada uno de los grupos. Contestar a las siguientes preguntas: ¿por qué debe cuidarse la ingesta de grasas?; ¿cuál es la proporción adecuada en la que se pueden tomar los alimentos?
http://www.xtec.es/ ~ mcatala6/alimsana/index.htm

A.4. Reflexiona sobre el anuncio de tele 5 "por una alimentación sana"
¿Qué te sugiere el video? ¿Cómo podemos combatir el sedentarismo y los malos hábitos alimentarios?
www.telecinco.es/12meses12causas/hp/2008/hp_febrero_2008.shtml

A.5. Crea una lista de actividades físicas que realizas a la semana.
A continuación analiza tu lista según la pirámide de actividad física que encontrarás en la siguiente página:
http://www.bebesymas.com/2008/02/18-piramide-de-actividad-fisica-para-niños-2008

¿Crees que deberías realizar más actividad física? ¿Qué consecuencias tiene la práctica de actividad física en la salud?

Guardaremos todos los ejercicios en la carpeta personal

B.Después de ver el video de "desayuno saludable" los alumnos se reunen en grupos de 5 alumnos y elaboran un cartel que contenga las características de un desayuno adecuado. Además se escriben los nutrientes que aporta cada elemento del desayuno y se comentan los efectos positivos de este desayuno.



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